sábado, 14 de febrero de 2009

MAESTRIA EN GESTION Y ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION


LINEA DE ESTUDIO DE INVESTIGACION: VIALIDAD

GESTION, ADMINISTRACION Y CONSTRUCCION DE OBRAS VIALES

APLICACIÓN: TRAMO PUNO-DESAGUADERO


TEMAS E INTEGRANTES DE GRUPO

LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA ÉXITO DE LAS OBRAS VIALES
Maritza Yonilda Monroy Miranda


COMPARACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA DE OBRAS VIALES
Juan Miguel Ticona Maquera


GESTION Y ADMINISTRACION DE LAS CONCESIONES VIALES
David Mamani Vidal


PLANEAMIENTO DE OBRAS VIALES EN SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Ronald Edmundo Alarcón Hinojosa


























PLAN DE TESIS

MARITZA YONILDA MONROY MIRANDA


TITULO:

Los Recursos Humanos y su importancia en el éxito de las Obras Viales


ALCANCES Y OBJETIVOS

Para ayudar a nuestra sociedad, a todas las organizaciones públicas y privadas a alcanzar eficiencia y éxito en la ejecución de Obras Viales en el futuro, vamos a reunir una serie de mejores ideas de autores, profesionales, asesores, académicos y especialistas de las áreas de Recursos Humanos y las organizaciones del futuro.; tomando un modelo que nos permitirá apoyar las gestiones de selección de recursos humanos en dichas organizaciones, orientado a la calidad de la construcción.

Objetivo General:
Ø Desarrollar un sistema de información para mejorar la Selección del Recurso Humano en las organizaciones dedicadas a la ejecución de obras viales.
Objetivo Específico:
Ø Identificar y establecer las competencias personales y profesionales de los recursos humanos del futuro en las organizaciones dedicadas a la ejecución de obras viales, para su aplicación en el Departamento de Puno.
Ø Mejorar la eficiencia de la toma de decisiones en la selección de recursos humanos.
Ø Disponer de una base de datos con fichas históricas del personal, acciones, actividades y condiciones requeridas para la toma de decisiones.
Ø Aportar para que las organizaciones dedicadas a la ejecución de obras viales, sean organizaciones inteligentes y ejecuten obras con calidad.

JUSTIFICACION

Uno de los problemas actuales de la empresa de la construcción de obras viales y en las instituciones públicas, es que la gran mayoría, están siendo dirigidas por profesionales técnicos, que conceptualizan a la empresa u organización, como una actividad de control de operaciones, es decir, hacer gestión y administración de la producción. Sin embargo, no pueden lograr un máximo nivel de eficiencia, de gran precisión y lograr buenos resultados apoyados por el poder y la autoridad que tienen los cargos ejecutivos.
En el caso del departamento de Puno, las escasas empresas formales, dedicadas a la ejecución de obras viales, no han logrado adecuarse a las exigencias en este mundo globalizado y no están preparadas para ser competitivas, para enfrentar los nuevos retos de la administración del mundo moderno donde la tecnología avanza en forma acelerada y la gestión en forma horizontal sin avizorar ese futuro, donde las organizaciones serán muy diferentes.
Pero no solo éste es el problema, sino que tampoco hay recursos humanos capaces de cambiar esta situación, no tenemos líderes del futuro, aquellas personas que dirijan las organizaciones inteligentes en una situación mundialmente diferente; los líderes actuales no están adecuadamente entrenados ni seleccionados de acuerdo a los requerimientos del futuro.

HIPOTESIS

Hipótesis General
Ø La selección de los recursos humanos para las organizaciones inteligentes dedicadas a la ejecución de obras viales, se puede hacer más eficiente cuando se emplean sistemas expertos que optimicen la gestión.
Hipótesis Específica:
Ø El procedimiento de selección del recurso humano será eficiente si utiliza las inteligencias múltiples, las competencias personales, profesionales y técnicas de los postulantes como base de datos en el sistema experto a fin de inferir resultados óptimos
VARIABLES

Variable Dependiente
Selección del recurso humano adecuado a las organizaciones inteligentes
Variable Independiente
Competencias personales del candidato.
METODOLOGIA

Esta investigación pretende definir las competencias personales, es decir, las destrezas, actitudes y aptitudes del recurso humano que necesitarán las organizaciones dedicadas a la ejecución de obras viales –inteligentes- para mantener una ventaja competitiva en el medio en que se desarrollan. Esto significa en primer término efectuar un diagnóstico de la situación actual en el Departamento de Puno y estudiar y analizar los fundamentos teóricos de los autores del pensamiento moderno que tratan de los recursos humanos en las organizaciones inteligentes, para su aplicación.
se revisará toda la información teórica usados en otras áreas de la ciencia para que puedan ser aplicados a la selección de los recursos humanos, y luego plantear un modelo que se ajuste a nuestro problema.

CRONOGRAMA

7 de febrero : Identificación de Líneas y Tema de Tesis

Al 14 de febrero de 2009 : Elaboración del Plan de Tesis

Al 28 de marzo de 2009 : Borrador de Tesis y sustentación de avances

Al 30 de mayo de 2009 : Ajustes al Borrador de Tesis

1 de agosto de 2009 : Sustentación.



BIBLIOGRAFIA

La bibliografía existente es variada, pero de aplicación limitada.
Recopilación de datos - Fuente: Provias Descentralizado Oficina de Coordinación Puno-

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